Lo que comí en Kuala Lumpur y Perhentian


Ya han pasado meses desde nuestro viaje a Malaysia y Tailandia, pero me he dado cuenta que no subí una entrada con las fotos de lo que comí por allí, así que lo haré durante estos días. Hoy comienzo subiendo lo que comí en Kuala Lumpur y Perhentian.

Perhentian Island - Tuna Bay

Tuna Bay es el hotel donde vamos cuando viajamos a las islas Perhentian. En Malaysia utilizan muchas pastas o salsas que contienen pescado y en el restaurante, donde ya nos conocen, saben que solo queremos salsa de soja. Los primeros años que iba tras mi cambio de alimentación me llevaba mi salsa tamari y se la daba y me cocinaban todo con ajo, jengibre y solo con mi salsa. Pero ahora ya me fío de ellos y sé que no me van a poner ninguna pasta extraña. Kang kong, morning glory, baby kailan, pak choy, okras...son muchas de las verduras que os cocinarán en "stir fry" (salteado en Wok)  o con curries. Están muy ricas y vienen acompañadas de arroz integral (no hay nada integral...). A continuación, os dejo fotos de lo que comimos en la isla.

Probamos a ir a otros restaurantes, pero explicar cada vez lo de la pasta de pescado es difícil y muchas veces tengo dudas de si realmente no la han puesto, por lo que vamos a lo seguro.











Kuala Lumpur - BLUE BOY

Nos costó de encontrar, porque realmente es un restaurante donde nunca hubiera entrado en un distrito algo perdido. Pero realmente merece la pena. Hay distintos mini restaurantes y en medio todo de mesas. Encuentras street food típico malayo donde puedes probar el "nasi goreng" y el "mee goreng" vegano, o muchas otras cosas típicas. También veréis fotos de un buffet vegano, era espectacular: un montón de platos deliciosos. No pescado, no pollo agridulce, tofus de todas las maneras, verduras, curris... Impresionante. El local es muy mejorable, pero bueno, estaba lleno de gente y incluso había monjes.

Tenían un no-pollo que al cogerlo noté un hueso, no hablaban muy bien inglés, y le dije a Alex, Alex, que esto es pollo, tiene hueso, paga y nos vamos, pero ya, no comemos aquí. La mujer no hablaba inglés y llamó a un cliente que hablaba inglés y nos explicó que era un palo de helado...yo todavía dudaba pero lo quitó y realmente se trataba de un palo de helado...así que me quedé más tranquila. Creo que hay un día a la semana que sirven huevos.

Os lo recomiendo, es súper barato y con mucha variedad. Una experiencia única. Ah... no vayáis al baño...



La sala para comer

Mee Goreng

El buffet vegano


Nasi goreng

Paraditas dentro del restaurante

No pollo agridulce

No pescado

No ternera



El restaurante


Kuala Lumpur - KLIA2 - BMS ORGANICS

En el KLIA2, el aeropuerto low cost  (bajo coste) de Kuala Lumpur que se encuentra justo al lado del KLIA (el aeropuerto principal) y están comunicados por un tren, hay un centro comercial con muchas tiendas, restaurantes e incluso un supermercado donde venden de todo. Nosotros aprovechamos para comprar a última hora fruta, verduras, setas, hortalizas y otros productos justo antes de volver para aquí.

Entre los restaurantes encontramos el BMS Organics, que también tiene una pequeña tienda. Hay muchos platos deliciosos, a continuación, os subo fotos de lo que comimos:

Herbal broth pot set


Hakka lei cha

Hakka lei cha

Vegetarian Kombu Noodle Soup


Herbal broth pot set

Volcano curry rice

Hakka lei cha

Hakka lei cha de noodles

Creamy thai soup (abajo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega