Las recetas de Nai: Patatas a la riojana en crockpot (con chorizo vegano)
Comienza a hacer calor y yo al no tener colon a veces me deshidrato, aunque beba mucha agua, así, intento incorporar caldos en mis comidas. En este caso hice patatas a la riojana en su versión vegana y en la crockpot u olla lenta.
Yo he cocinado las patatas a la Riojana en la crockpot por comodidad, porque así me olvido que se cocina, pero podéis realizar la misma receta en una olla normal, eso sí, necesitaréis menos tiempo, creo que con unos 25 minutos ya tendréis las patatas listas. Si lo hacéis en olla normal, haced un sofrito primero con la cebolla, el pimiento rojo y el ajo, después añadir las patatas y el agua, cubrir y cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén hechas.
Podéis comprar la crockpot en la web de conasi.eu y con el código CNS-NAI tendréis un 5% de descuento También la venden en algunos supermercados. Yo tengo esta roja, pero ahora han salido nuevos modelos.
INGREDIENTES:
-4 patatas medianas-grandes
-5 ajos
-1 cebolla pequeña o media cebolla grande
-1/2 pimiento rojo (en mi caso asado, porque no tenía crudo)
-1 cucharadita pimentón dulce
-1 cucharadita pimentón ahumado
-sal al gusto
-aceite de oliva virgen extra
-agua (hasta cubrir como máximo 3/4 de las patatas)
-OPCIONAL: trozos de chorizo vegano, si no tenéis, podéis incrementar la cantidad de pimentón dulce y ahumado.
PROCEDIMIENTO:
1. Pelamos y machacamos los ajos. Los laminamos. Pelamos y cortamos la cebolla a trocitos. Cortamos el pimiento a trozos. En mi caso no tenía pimiento y utilicé pimiento escalivado (asado) de mi madre.
2. Colocamos el ajo, la cebolla y el pimiento en la olla lenta o crockpot.
3. Añadimos pimentón dulce, pimentón ahumado y sal marina o sal rosa del Himalaya al gusto.
4. Añadimos el agua hasta cubrir 3/4 de las patatas y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
5. Mezclamos y ponemos la crockpot en HIGH (alto) durante unas 3-4 horas. El tiempo de cocción dependerá del tipo de patata y de su tamaño, así que podéis ir controlando si están cocinadas a partir de la tercera hora).
6. Cortamos chorizo vegano y en una sartén vertemos un chorrito de aceite y lo freímos hasta que se tueste un poco. (la siguiente foto no coincide con el paso, pero os lo pongo para mostraros el tamaño del chorizo vegano).
¡Que aproveche!
Nai ;)
Comentarios
Publicar un comentario