Las recetas de Nai: Pisto en crockpot


El otro día tenía muchas verduras y poco espacio en la nevera, también tenía algo de tomate triturado abierto así que decidí hacer por primera vez el pisto. Pregunté a mi madre que ingredientes le pone y decidí hacerlo en la crockpot y olvidarme de su cocción mientras aprovechaba para hacer otras cosas. 

La verdad es que nos encantó el pisto, para ser la primera vez que lo hago, el único problema que tuve fue el amargor de la piel de calabacín (aunque lo probé en crudo y no parecía amargo). Pero bueno, ya lo sé para la próxima vez. 



INGREDIENTES (añadir más o menos cantidad de verduras a vuestro gusto): 
-1 cebolla
-3 tomates
-5 ajos
-1/2 berenjena
-1 calabacín
-1 pimiento rojo grande
-1 pimiento verde grande
-1 taza y media de tomate triturado (unos 330gramos)
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-1 cucharadita de cúrcuma y un poco de pimienta negra recién molida
-1 cucharadita de pimentón 


PROCEDIMIENTO: 

1. Cortar todas las verduras a trozos y ponerlos en la crockpot. A mí el pisto me salió algo amargo y creo que era por el calabacín (y eso que lo probé en crudo porque no es la primera vez que me ocurre). Podéis poner la berenjena con sal para que pierda su amargo, y también el calabacín. Opcionalmente, pelarlo. Yo pelé la berenjena porque no era ecológica, y la próxima vez pelaré el calabacín para que no me vuelva a quedar el toque amargo. Una vez la berenjena y el calabacín hayan reposado con la sal, aclarar. 



2. Añadir el tomate, el aceite de oliva, la sal, la cúrcuma y la pimienta negra y el pimentón. Mezclar. Tapar la crockpot con un trapo de cocina y encima ponerle la tapa de la crockpot. 


3. Cocinar en high (alto) durante 4 horas o hasta que vuestras verduras estén cocinadas. Si os queda bastante líquido, como me pasó, destapar la crockpot y continuar en high hasta que evapore la cantidad de líquido deseado. 


Rico y fácil, cortar las verduras y... ¡a la olla lenta!

Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega