Las recetas de Nai: salmorejo de frambuesas


Hola ;)
En el directo de hoy he hecho un salmorejo de frambuesas. Yo no utilizo pan ni en el salmorejo ni en el gazpacho porque creo que quedan igual de ricos y así evito hidratos que para mí son innecesarios. 

Esta versión del salmorejo incluye frambuesas que son ricas en vitamina C y en antioxidantes y hay estudios que sugieren que previenen el cáncer (pero no quiero tocar este tema porque siempre genera conflicto). Pero lo que si es cierto es que los antioxidantes actúan contra los radicales libres, inhibiendo el crecimiento tumoral. Las frambuesas son antiinflamatorias, regulan la cantidad de azúcar en sangre y nos ayudan a mantener un peso saludable. 

A continuación, os dejo con la videoreceta y la lista de ingredientes. Al final encontraréis la videoreceta del salmorejo de fresas que hice hace unos años. 





INGREDIENTES:
-entre 450 y 500 gramos de tomate (en mi caso 4 tomates rama)
-unos 200gr de frambuesas
-1/2 ajo
-80ml de aceite de oliva virgen extra
-1 cucharada y media de vinagre
-sal y pimienta negra al gusto.





PROCEDIMIENTO:
1.Añadir todos los ingredientes menos el vinagre. Triturar en vuestra batidora de vaso o minipimer.
2.Cuando ya esté todo bien triturado, añadimos el vinagre. Volvemos a triturar. Yo he utilizado la Vitamix, en la web de conasi.eu tendréis un 5% de descuento con mi cupón CNS-NAI.
3.Probamos y modificamos al gusto.
4. Podéis pasar el salmorejo por un colador.
5. Refrigerar durante mínimo una hora.



OS DEJO TAMBIÉN EL ENLACE AL VÍDEO DE SALMOREJO DE FRESAS


Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega