Las recetas de Nai: alubias blancas con tomate y aromáticas Mediterráneas en crockpot


Hola y siento si hasta hoy no he vuelto a compartir recetas pero simplemente no me he sentido inspirada, pues el domingo murió mi Tieta (os he hablado varias veces de ella en el blog) y simplemente no he encontrado las ganas para hacerlo, pero esta receta la grabemos la semana pasada así que no me voy a enrollar mucho y voy a compartirla porque continuáis enviándome mensajes diciendo que os ayuda mucho las cosas que comparto, y gente que vive muy lejos también así que por vosotros lo voy a hacer.

Esta receta la hice con la crockpot u olla lenta, pero la podéis hacer en una olla normal, simplemente va a tardar menos en hacerse. Si queréis una crockpot yo creo que la venden incluso en supermercados grandes, pero también la podéis comprar en Amazon. 


Pero hay muchas más aquí: crockpot

 A continuación, tenéis el vídeo y después la lista de ingredientes:





INGREDIENTES: 

-1 taza y media de alubias blancas (remojo mínimo 8h)
-200gr de tomate triturado
-1 cebolla
-2 ajos
-alga kombu
-aceite de oliva
-tomillo al gusto
-romero al gusto
-2 hojas de laurel
-cúrcuma y pimienta negra recién molida
-sal marina o sal rosa del Himalaya (opcional)
-agua necesaria para cubrir las legumbres (uno o dos dedos por encima)


PASO A PASO: 

1. Hidratamos las alubias blancas durante un mínimo de 8h.

2. Colocamos todos los ingredientes en la crockpot.

3. Yo lo puse en low (baja) durante toda la noche, pero el tiempo de cocción dependerá de las alubias. Si tenéis prisa podéis cocinarlas en high (alta). Ir probando de vez en cuando para ver cuando estén hechas.

Comentarios

  1. Hace poco he empezado a seguirte. Vengo desde Facebook del grupo Cocinamos con Odile. Enhorabuena. Yo no tengo olla lenta pero las probaré en olla normal. Me está costando mucho cambiar la alimentación pero estoy en ellos, al menos intentando hacer una alimentación más consciente. Gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anta muchas gracias por tu comentario, no es problema lo de la olla lenta, yo lo hago por comodidad y porque así sé que no voy a buscar proteína procesada. Espero que te gusten las cositas que comparto y bienvenida a mi blog :)

      Eliminar
  2. Nuria lamento de tu tía gracias por la receta yo tengo una crock pot, y me encanta. No he terminadoe de cogerle el truquillo, pero me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, muchas gracias. Que bien que tengas una crockpot, a nosotros nos encanta, y a amigas que la tienen y a mis padres también. Eso si, es ir probando hasta cogerle el truquillo, yo a las legumbres ya lo tengo, pero las verduras solas me cuestan ;) de los inventos que hago y me salen bien los comparto ;) ya me contarás que tal vas con la crockpot

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega