Las recetas de Nai: estofado de lentejas en crockpot (opcional) - video receta


Buenas, esta receta la he hecho en crockpot pero la podéis hacer sin problemas en cualquier otra olla, simplemente, el tiempo de cocción con la olla normal será mucho menor. Podéis hacer directamente el sofrito en la olla donde vayáis a realizar la receta.

Como explico en el vídeo,  hoy le he dado un toque de especias más oriental utilizando cúrcuma, jengibre molido, fenogreco, ras al Hanout... Pero si os apetece más un toque Mediterráneo podéis cambiar todas las especias por tomillo, romero, albahaca, perejil...

La crockpot es una olla lenta que a mí me va genial para cocinar legumbres, yo la compré en conasi.eu (podéis utilizar mi código de descuento CNS-NAI en vuestras compras), esta es la que utilizo yo pero ahora han salido nuevas. Por cierto, también se encuentran en centros comerciales normales. 

A continuación os dejo el vídeo donde podréis ver la video receta y seguidamente encontraréis la lista de los ingredientes y un breve paso a paso de la receta. 





INGREDIENTES:
-1 y 1/2 tazas de lentejas remojadas durante unas 8h
-1 cebolla
-4 ajos
-1 ramita de apio
-1 zanahoria
-1 calabacín
-1 tomate
-6 champiñones
-2 cucharaditas de cúrcuma (una para el sofrito y la otra para la cocción de las legumbres)
-pimienta negra al gusto
-2 hojas de laurel
-alga kombu
-1 cucharadita de pimentón
-1 cucharadita de comino molido
-1 cucharadita jengibre molido
-1 cucharadita de Ras al Hanout
-1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
-1 cucharadita de fenogreco molido
-aceite de oliva virgen extra
-sal marina o sal rosa del Himalaya
-agua para cubrir las lentejas

PASO A PASO:

1. Ponemos en remojo las lentejas durante mínimo 8h, escurrimos, volvemos a poner agua para limpiarlas un poco, volvemos a escurrir y reservamos.

2. Hacemos el sofrito con las verduras, añadimos sal, pimienta negra y cúrcuma

3. Colocamos las lentejas en la crockpot.

4. Añadimos el laurel, el alga kombu, el pimentón, el comino molido, el jengibre molido, el ras al Hanout, las semillas de cilantro molidas y el fenogreco molido.

5. Cuando tengamos el sofrito hecho, lo incorporamos a la olla lenta o crockpot. Si no tenéis, os sugiero que hagáis el sofrito directamente en la olla donde cocinaréis las lentejas, y luego incorporéis el resto de ingredientes y el agua.

6. Cubrimos todo el volumen de las lentejas y unos dos dedos por encima de las lentejas. Quiero que quede caldoso, en mi caso, si no lo queréis tan caldoso pues le ponéis menos cantidad de agua.

7. Tapáis y cocináis a low (bajo) durante unas 6 horas (dependerá de las lentejas) o si lo preferís en high (alto) necesitaréis menos tiempo para cocinarlas.



Que aproveche :)

Nai <3



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega