Depura Vida de Carla Zaplana (REVIEW)

Hola,

Durante 5 días voy a realizar el programa Depura Vida de Carla Zaplana. En este post os voy a explicar el día a día y las conclusiones que he sacado ya. También os resumo la experiencia de mi madre, ya que la mía está condicionada por el hecho de no tener colon y la de mi madre no.

Carla Zaplana es la autora de 5 libros, me falta solo el de Batidos Verdes y el último que ha sacado que está destinado a los más pequeños. Gracias a sus libros he aprendido mucho, sobre todo hace 5 años, justo cuando empezaba mi cambio de alimentación cuando me diagnosticaron metástasis en el peritoneo y me habían dado meses de vida. Llevaba 6 meses de cambio después de leer el libro de Odile Fernández Mis Recetas Anticáncer, y Alex me regaló el libro Zumos Verdes. Y allí descubrí que algo estaba haciendo mal: utilizaba demasiada fruta. Pero no me voy a enrollar más y os voy a dejar con la entrada.

Os invito a visitar su web ;)

DÍA 1

Empecé el día con agua con limón y luego me hice el batido salud de hierro. La quínoa siempre me ha sentado mal pero hoy para comer toca quínoa así que voy con un poco de incertidumbre, milagrosamente, me ha sentado bien. Ya sabéis que vivir sin colon tiene sus consecuencias buenas (puedo continuar viviendo) y menos buenas (en mi caso los cereales me sientan mal, pero eso no suele pasar a todo el mundo, soy un caso raro XD). No tengo antojos ni ganas de comer otra cosa que no pueda, ni echo en falta nada. Durante el día tomé infusiones y kombucha. Digestiones geniales y energía todo el día. Recetas rápidas. Aunque con la lechuga tuve problemas al enrollar los rollitos jejej, pero en teoría tenían que ser hojas de col al vapor, lo que facilita el proceso.







DÍA 2

He perdido 1.1kg. Hoy toca mijo y, normalmente, si tomo una cucharada de mijo ya se me obstruye el intestino, como con la quínoa, pero bueno, como la quínoa no me provocó nada ayer voy con confianza. Pero esta vez no, demasiado mijo, sí que me dolió la barriga durante bastantes horas. Estaba muy bueno, por cierto, pero son cosas que me pasan. Por la noche no tenía hambre, pero pensé que la crema me podría ir bien, así que comí solo la crema, sin la ensalada. Durante el día fui bebiendo infusiones y kombucha. A pesar del mijo y los problemas que tengo, la digestión de la crema (que no tengo foto, pero era de puerro y guisantes)  fue genial. Recetas rápidas de preparar y muy simples.



DÍA 3

He perdido 100gr. Tanto la comida y la cena estaban deliciosas, los champiñones rellenos me sorprendieron un montón y me noté muy bien a lo largo del día. Desayuné agua con limón, pero no tenía más hambre así que hasta la tarde no me hice el zumo capricho, muy muy rico :) Me noté muy bien a lo largo del día, eso sí, se me antojaron aceitunas, y como uno de los snacks es olivada, pues me tomé las aceitunas. Digestiones geniales y energía todo el día. Recetas fáciles y rápidas.




DÍA 4

He perdido un kg y lo noto porque tengo rampas y me siento cansada. El hecho de no tener colon me condiciona mucho si como solo crudo, y ayer fue todo crudo. Al beber el agua con limón se me pasan las rampas. No me hago zumo. Toda la comida de hoy es crudivegana. La cena no me convence porque no me gusta nada el pepino, pero por ejemplo a mi madre le encantó la sopa. Tampoco tengo mucho apetito así que no me preocupo. Durante el día como aceitunas caseras.



DÍA 5

He perdido 400 gr. No me hice zumo. Comí tres rollitos de calabacín rellenos de calabaza y zanahoria, al principio me parecían poco pero tuve suficiente. Para cenar, la crema, que me encantó. Durante el día no tuve rampas. Comí aceitunas como snack antes de la comida.




EL DÍA DESPÚES DEL DEPURA VIDA

Ya he terminado el depura vida y he ganado 100gr de peso en el último día de detox. Intuyo que la cocina crudivegana, por las reacciones que provoca en mi intestino, me hace perder más peso, pero un equilibrio no. Veamos mis conclusiones.

CONCLUSIONES DE MI EXPERIENCIA SIN COLON:

Por el período personal en el que me encontraba pensaba que sería más difícil y tendría muchos más antojos. Justo el día antes de empezar me vino la regla, con lo que ya estoy floja, y además estaba entre TAC y resultado del TAC, que para mí son los días en los que tengo más nervios del año. Y al final, el día más difícil fue cuando me dieron el buen resultado del TAC, no poder-lo celebrar con un plato de pasta integral como suelo hacer, o con algún capricho parecido, imaginaros.

-Menús fáciles de elaborar

-Ingredientes fáciles de encontrar y de temporada, como me gusta a mi comer

-Todos estaban muy ricos (menos la sopa crudivegana porque el pepino no me gusta, pero esa es mi opinión ya que a mi madre le encantó).

-Perdí peso de manera saludable, aunque no era mi objetivo. Aprendí que, en mi caso particular, la dieta solo cruda no es suficiente ya que me provoca mucha pérdida de líquido por la ileo y rampas. Necesito una combinación de vegetales ya sean crudos que cocinados, y creo que con una o dos cucharadas de cereal integral sería perfecto. Ya sabéis que yo le tengo un poco de respeto a los hidratos de carbono. No quiero abusar de ellos.

-Los cereales integrales no engordan y dan energía a largo plazo (bueno, eso ya lo sabía, pero estando atenta a lo que comía y las respuestas que me daban mi cuerpo me lo volvieron a confirmar. Eso sí, el mijo no me sienta bien si lo como en cantidades abundantes. La quínoa, que antes no me sentaba bien, ahora sí. Si no hubiera sido por el depura vida pues no la hubiera vuelto a probar.

-Los antojos, incluso los que tenemos durante la menstruación o cuando estamos realmente nerviosos, no son más que eso, antojos, y podemos tratar de ignorarlos, son antojos de nuestra mente, que los asocia a una costumbre, no son antojos de nuestro cuerpo, eso es lo que he aprendido porque si no hubiera hecho esta depuración, seguro que algo de chocolate hubiera caído, quizás una tableta entera ;P, por nervios, pero siendo consciente de que tenía que hacer bien el depura vida para sentir realmente como respondía mi cuerpo, fui consciente de ello y no los eché en falta.

-He descubierto recetas realmente deliciosas, en especial el relleno de los champis y de los rollitos.

- Me salieron muchas ojeras, ya se me han ido.

-Los días de dieta crudivegana, a causa de la perdida de líquidos, me encontraba floja de energía.

-Digestiones muy tranquilas, sin nunca llegar a sentirme llena, sensación que para mí no es agradable, y sin tener hambre justo después de comer. ¡A veces llegaba la cena y ni tenía hambre!

-Si necesitáis comer entre comidas, podéis haceros zumos, batidos u otras recetas snack que os propone.

- En mi caso, lo más difícil fue perder la libertad a la hora de cocinar y de elaborar mis menús, ya que disfruto, pero también fue divertido seguir durante 5 días recetas de otra persona. Hay mucha gente que prefiere seguir las recetas que le indica otra persona, pero ya sabéis que me encanta seguir mi intuición. Así que quizás esa fue la parte más complicada para mí. Me gusta probar recetas distintas cada día, pero no todas, no sé si me explico.

MI MADRE

Mi madre, Chari, también hizo el depura vida. Y os voy a contar su experiencia ya que es distinta a la mía. Por su parte, Paco, mi padre, comió algunas de las recetas pero no hizo el programa. Le sorprendió el relleno de los rollitos (lo tuneé un poco con mi toque xD)  Mis padres hacen mucho que no comen ni carne ni pescado, solo queso y huevos de manera ocasional.

Mi madre disfrutó haciendo el depura vida y adelgazó 3 kg. Me cuenta que no pasó hambre, solo se quedó con hambre los dos últimos días por la noche que era solo sopa. Quizás con un poco de ensalada hubiera estado mejor. Lo que más le costó fue no beber café durante esos días. Atribuye, en parte, la pérdida de peso, porque no comió pan ni bebió cerveza. A ver, no es que beba cerveza cada día eh, pero de vez en cuando sí. Ella no se notó cansada ni con mareos, las digestiones le fueron muy bien y sus recetas preferidas fueron la crema de guisantes y los rollitos de calabacín.


Y HASTA AQUÍ EL REVIEW DEL DEPURA VIDA DE CARLA ZAPLANA


Nai <3

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega