Las recetas de Nai: Berenjenas rellenas de tempeh, verduras, shiitake y setas


¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy comparto una videoreceta deliciosa, nos encantó. Silviki me enseña cosas vegetarianas que hace su madre (cocina muy bien) para coger ideas. Pues Maria (la madre de Silviki) realizó berenjenas rellenas de verduras. Entonces, yo pensé que podría hacer unas berenjenas rellenas de tempeh.

Por si no estáis familiarizados con el tempeh, os voy a contar cosas sobre esta proteína vegetal, una de mis favoritas. Normalmente el tempeh es de soja, pero también existe de otras legumbres, como garbanzos, alubias de ojo negro o guisantes. Pero el más común es el de soja. Para los que estáis preocupados (u obsesionados) con las proteínas, 100 gramos de tempeh aportan más proteína que los huevos, el pescado y algunas carnes, con el extra a su favor que no contiene colesterol y nos aporta grasas saludables para nuestro organismo. De hecho, consumiendo 110gr. de tempeh obtendremos el 40% de las proteínas diarias recomendadas. Además,  las proteínas que nos aporta el tempeh son de alta calidad ya que contiene todo los aminoácidos esenciales. También nos aporta calcio y hierro. El tempeh es soja cocida (u otra legumbre) fermentada con el moho rhizopus. El tempeh tiene mucho más sabor que el tofu, así que todas las personas que me dicen que el tofu es insulso (yo creo que si lo cocinas bien, no lo es...) pueden probar con el tempeh. Es muy típico en Indonesia. ¿Le daréis una oportunidad a este maravilloso alimento? Vuestro sistema digestivo os lo agradecerá. 

Vamos al grano, a continuación os dejo el vídeo en youtube, la lista de ingredientes y el paso a paso. Espero que os encante esta receta, que además, no requiere mucho tiempo. Si queréis, os podéis inscribir a mi canal de youtube LAS RECETAS VEGANAS DE NAI




INGREDIENTES:

-3 berenjenas
- 250 gramos de tempeh
-9/10 champiñones
-6 shiitakes
-3 ajos
-1 cebolla
-2 zanahorias medianas/pequeñas
-3 tomates rallados
-1 pimiento verde
-aceite de oliva virgen extra
-tomillo
-pimentón de la Vera o ahumado
-sal, cúrcuma y pimienta negra




PASO A PASO:

1. Precalentamos el horno a 180ºC

2. Cortamos las berenjenas por la mitad y luego las marcamos con un cuchillo como explico en el vídeo para que se a más fácil extraer la pulpa una vez cocinadas. Ponemos un chorrito de aceite por encima de todas ellas y pincelamos. Añadimos sal y pimienta negra al gusto. Las colocamos en bandejas untadas con un poco de aceite. Las ponemos al horno durante 20-30 minutos o el tiempo necesario hasta que estén hechas.

3. Cortamos al gusto (yo prefiero pequeño) el resto de verduras (zanahoria, cebolla, ajo, pimiento verde, champiñones, shiitake) menos el tomate. Rallamos el tempeh y luego rallamos el tomate. 

4. En una sartén ponemos aceite, la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento verde. Añadimos sal. Pochamos.

5. Añadimos las setas shiitake y un poco de sal, cúrcuma y pimienta negra. Añadimos el pimentón y el tomillo. Mezclamos. 

6. Cuando las setas y las verduras estén hechas, añadimos el tempeh y mezclamos. Ajustamos a nuestro gusto la sal, la pimienta y añadimos también un poco más de tomillo y de pimentón de la Vera. 

7. Añadimos el tomate triturado. Mezclamos hasta que esté todo hecho.

8. Cuando se hayan cocinado las berenjenas, las retiramos del horno y las vaciamos con cuidado de no romper la piel. La pulpa de la berenjena la podéis utilizar para hacer un paté, yo le añadí tahini, pimentón, un ajo y comino junto a un poco de leche vegetal. Quedó rico. 





10. Ponemos en el horno hasta que se derrita la mozzarella vegana. 




SI OS SOBRA RELLENO PODEÍS HACER UNAS TOSTADAS: 



¡Y YA LO TENEMOS! ¿OS ANIMÁIS?




NAI <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega