Las recetas de Nai: Menestra de verduras de temporada con pimentón



¡Hola!

El otro día fui a ver a mi Tiet, bueno, es mi vecino y lo veo todos los días, pero fui a su jardín con mis padres y estuvimos un rato hablando con él (sí, con distancia y con mascarilla tanto yo como mis padres, pues aunque sean mis padres mantenemos siempre distancia entre nosotros y yo me pongo siempre la mascarilla). Le pregunté que iba a cenar y me dijo que le había quedado un poco de menestra y que cenaría eso. ¡MENESTRA! Nunca había hecho menestra... si que había hecho minestrone, aunque no me sale nunca igual de buena que a la madre de Alex. Viene a ser algo parecido...bueno, no, solo el concepto es parecido, sopa de verduras troceadas, pero no tienen nada que ver.

Voy a ir al grano, le pregunté al Tiet como la hacía y me explicó que había cortado las verduritas muy pequeñas, primero hizo un sofrito etc. y que le puso un poco de pimentón. Es escuchar la palabra pimentón y mi boca ya saliva... ¿os pasa a vosotros? ¡Me he vuelto adicta! Y bueno miré las verduras que tenía por casa y hice la menestra a mi manera y me salió genial, por eso os la voy a compartir.

He pensado que también preguntaré a la madre de Alex como hace el minestrone y así podré compartir la receta con vosotros. Es un poco distinto ya que la madre de Alex le pone alubias "borlotti" y patata, y creo que algo de pasta pequeña. Pero como sabe que yo no quiero demasiada pasta, a mí me prepara la versión sin pasta. Ya hablaré con ella y próximamente os comparto la receta.

Por cierto, he estado sin publicar recetas, pero es que cuando estoy sola cocinar me cuesta más, en el sentido que con una ensalada, un poco de tofu y algas ya tengo suficiente y no me lío en los fogones, pero ahora ya ha vuelto Alex lo que significa que volveré con los vídeos en youtube y también con las recetas ;)

Perdonad por las fotos, son terribles! Pero es que reflejaba cualquier luz en el caldo...



INGREDIENTES (para 4 boles):
-1 cebolla
-3 ajos
-1 penca de apio
-2 zanahorias pequeñas
-2 tomates rallados o triturados
-6 vainas de judía verde
-1 calabacín mediano con piel
-2 puñados de espinacas
-cúrcuma y pimienta negra
-2 cucharaditas de pimentón de la vera
-1 pizca de azafrán
-aceite de oliva virgen extra
-agua hasta llenar el cazo

PASO A PASO: 



1. Cortamos todas las verduras a trocitos pequeñitos, excepto los tomates, que los rallaremos o los trituraremos para formar una salsa. Si lo preferís podéis ir cortando las verduras y hortalizas a medida que se van cocinando, para aprovechar más el tiempo.

2. En un cazo, añadimos un chorrito de aceite de oliva, la cebolla y el ajo. Sal, cúrcuma y pimienta negra. Mezclamos y pochamos.

3. Añadimos los trocitos de apio y de zanahoria. Mezclamos y dejamos pochar unos 4 minutos. 


4. Añadimos el pimentón. Mezclamos y continuamos cocinando, siempre a fuego lento.


5. Vertemos los tomates triturados. Mezclamos y cocinamos a fuego lento.



6. Añadimos el calabacín. Mezclamos.


7. Hacemos lo mismo con la judía verde. Mezclamos y cocemos.


8. Pasados unos 5 minutos, añadimos la pizca de azafrán y el agua. Tapamos y llevamos a ebullición. Después, bajamos a fuego lento y cocinamos durante unos 15 minutos mínimo, aunque yo lo dejé mucho más. Los platos de cuchara me gusta cocinarlos a fuego lento durante mucho tiempo. 

9. Unos 5 minutos antes de apagar el fuego, cortamos las espinacas a trocitos y lo añadimos a la menestra. Mezclamos y tapamos hasta que terminemos la cocción de la menestra. 



Y aquí tenéis esta deliciosa menestra, gracias Tiet por la idea :)


Nai <3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega