CÁNCER, LA PENÚLTIMA PALABRA ... ¡YA A LA VENTA!



¡Hola! 

Estoy muy feliz de poder escribir finalmente este post en el que comparto con vosotros la publicación de mi libro Cáncer, la penúltima palabra

Lo comencé a escribir en verano del 2016 y por fin está a la venta ;) 

Me ha encantado la experiencia de escribir un libro, la verdad que al principio no me veía capaz y en muchas ocasiones se me hacía tan difícil recordar algunos acontecimientos de mi vida que no paraba de llorar mientras los escribía. Pero lo he escrito todo desde el corazón para poder ayudar a personas de todo el mundo que estén pasando por alguna situación similar a la mía. 

A continuación, os paso el enlace para comprarlo en Amazon en versión tapa blanda (el libro de siempre) o en formato Kindle. Espero que os guste y si os apetece, una vez leído, me dejáis vuestro comentario.

COMPRÁLO EN AMAZON.ES A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:

-->> Cáncer la penúltima palabra<<--


¿Crees que tras el diagnóstico de un cáncer avanzado a los 25 años se te ha terminado la vida? ¿Y después de escuchar la palabra metástasis? ¿Y si le añadimos que no pueden realizarte la operación que supuestamente iba a alargarte la vida? ¿Si a los 27 años te dicen que te quedan meses de vida y te sugieren que adelantes tu boda si quieres llegar a ella? Pues esto es lo que me ha ocurrido a mí. 

Tengo 33 años y sigo aquí. Los motivos, los desconozco. Pero aquí estoy. No ha sido un camino fácil, está claro. Después de “superar” el primer cáncer de colon pensé que ya lo había entendido todo de la vida. Tenía que disfrutarla y poner mis prioridades por encima de todo. Pero no fue suficiente. Dos años después me diagnosticaron metástasis y me pregunté ¿Por qué a mí? ¿Otra vez? Si yo ya había aprendido la lección. Estuve unos días sin aceptar mi nueva situación, pero rápidamente cambié por completo. La manera de ver y afrontar los problemas, la alimentación, mis pensamientos y mi estilo de vida. De preguntarme ¿Por qué a mí? Pasé al ¿Para qué a mí? Y, lo más importante fue preguntarme ¿Por qué quiero continuar aquí? Entendí que la recaída era un aviso de que no estaba haciendo bien o, mejor dicho, me lo tomé como una amenaza. 

Necesitaba un cambio para que no se volviera a repetir. Pasé a ser una paciente activa, a leer libros que me guiaran a conseguir mi sueño. Otro fuerte golpe fue cuando me desperté de la cirugía y me dijeron cuál era mi pronóstico de vida y que además el cáncer estaría dentro de mi cuerpo para siempre. Fue entonces cuando me di cuenta de que no tenía sentido luchar contra mí misma ni contra algo que estaba dentro de mí organismo. Entendí que no tenía que luchar, si no aceptar la nueva realidad y que no se trataba de una guerra, teníamos que reconciliarnos y vivir con respeto mutuo. 

Acepté que podía quedarme poco tiempo de vida, pero decidí vivirlo como si cada día fuera el último. Veía que iban pasando los días, sin embargo, cada vez me encontraba mejor. Estaba esperando el día que llegara mi muerte, pero superé aquellos meses y cada vez estaba más feliz, estaba superando un reto y eso me motivaba todavía más a seguir adelante. No voy a explicar más detalles de mi relación con la enfermedad, lo encontraréis todo en el libro. 

Me prometí que si superaba ese pronóstico, explicaría lo que había hecho para intentar ayudar y motivar a la gente que estuviera en condiciones parecidas a la mía. Y aquí tenéis el resultado Cáncer: la penúltima palabra. Una historia de resiliencia, de superación, de confianza en uno mismo, de tener fe, de no perder la esperanza y de aceptar la realidad, por muy dura que sea. De aceptar las estadísticas médicas con base científica y convertirlas en el reto de su vida, deseando ser ese 1%, esa excepción que confirma la regla. 

Una historia en la que paso de ser una niña mimada y caprichosa a la que no le falta de nada a ser una mujer responsable que daría todo lo que tiene para descubrir el antídoto que pueda curar lo incurable. Una mujer responsable de sus actos y de sus decisiones, sabiendo que lo que estaba en juego era su vida y que algunas decisiones tomadas no tendrían vuelta atrás. Una mujer que decide tomar las riendas de su vida para quedarse aquí con los suyos. A veces impetuosa, a veces rebelde. Pero como buena Aries, pionera, aventurera y energética. Luchando para conseguir mis objetivos. 

Espero que este libro pueda llegar al máximo de personas posibles y así poder darles un rayo de luz en momentos duros. Con prólogos de Odile Fernández y Carla Zaplana. La historia va acompañada del curso clínico.

MUCHÍSIMAS GRACIAS

En Amazon podéis echar un vistazo a la versión Kindle y leer las primeras 50 páginas del libro ;) pero pronto subiré en mi blog un archivo pdf para que os podáis descargar los primeros capítulos. 

Pronto compartiré con vosotros puntos de compra en Sabadell, Sant Quirze y Tarragona. Si queréis me lo podéis encargar directamente a mí (si vivís cerca). Próximamente subiré más información sobre cómo comprarlo desde el extranjero, pero el libro ya está disponible en todas las tiendas AMAZON (EEUU, Canadá, Italia, Japón...) así que podéis comprarlo en el Amazon de vuestro país. Si en vuestro país no tenéis Amazon, creo que Amazon.com lo envía a todo el mundo (ya investigaré).

Muchas gracias a todos. 

Mil gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

Comentarios

  1. Querida nai me alegro de gran tu mejoría y de todos tus éxitos pero eso de q quieres ayudar a todo el mundo...hace muchos años cuando no se t conocía t escribi para q me ayudaras y nunca me contestaste y eso q el caso era bastante similar. Eso no quita para q me alegre d todas las cosas bonitas q t están pasando y q t desee lo mejor.
    Esperanza para todas y todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz y perdona. Dónde me escribiste? Muchas veces no recibo los mensajes en facebook o los recibo al cabo de mucho tiempo (de hecho hoy he visto en mi página de facebook - y no en mi perfil) mensajes de principio del año pasado que no he llegado a mirar. En mi facebook personal tampoco recibo los mensajes si no son amistades mías. En el correo es donde me es más fácil acceder a ellos y normalmente los contesto a no ser que los lea mientras estoy ocupada y diga, luego contesto, y me olvido. Eso me pasa.

      Si te apetece, vuélveme a escribir. Te aseguro que contesto a todos los mensajes que leo. Eso si que te lo aseguro, y a veces se me ha saltado alguno pero siempre digo que si no os contesto me volváis a escribir porque sinceramente no puedo acordarme de todo, y menos, con todos los médicos y trabajo. Lo siento mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega