Las recetas de Nai: Curry verde vegano (Videoreceta de Tatchakorn)




Hola ;)

Hacía ya mucho tiempo que no subía videos a Youtube (y recetas en mi blog) y lo siento mucho, pero no pude hacerlo antes. Estuve bastante ocupada terminando el libro (que YA podéis comprar en Amazon) y luego tuvieron que volverme a operar hace un mes – mañana hará un mes, si - (si…cuarta vez este año) así que me he estado recuperando e invirtiendo mi tiempo en el libro. 

Pero os traigo un gran descubrimiento de este año. Si me seguís de hace tiempo veréis que Tailandia es mi lugar preferido para ir de vacaciones (vamos cada año, menos este…gracias Covid -.-) pero he tenido la suerte de tener a un chico tailandés en casa. Él es Tatchakorn, y nos ha enseñado a preparar curry rojo y arroz tailandés de la manera auténtica. También me enseñó a hacer arroz frito. Su madre tiene un restaurante en Bangkok. Y nada pues en este video veréis como hacer curry verde y arroz Jasmine. Cocinan el arroz de manera muy distinta a la nuestra. 

Y nada, os invito a ver el video de la receta de Tatchakorn y de paso a seguirlo el año que viene en el FIM CEV Repsol y en la Redbull Rookies Cup ;P 




Kop khun khrap, Tatchakorn




En nuestro caso hicimos el curry solo de setas y pollo vegano, pero podéis utilizar las verduras y la proteína vegetal que queráis (incluso sin ninguna proteína) teniendo siempre en cuenta el tiempo de cocción necesario para cocinarlo.

Os dejo con el vídeo y después tenéis las cantidades de cada ingrediente.

Khõ hai dja (¡que aproveche!)




Ingredientes para dos personas:

Para el arroz Jasmine:

                                                

-1 taza de arroz

-agua (la cantidad la veréis en el vídeo)

Para el curry verde:

                                     

-250ml de leche de coco

-200ml de agua

-Pasta de curry verde (más cantidad de pasta, más picante será)

-Setas

-Pollo vegetal

Podéis poner las verduras que queráis, nosotros escogimos estas. Pensad en el tiempo de cocción que necesita cada verdura y la añadís en orden (del que más tiempo necesita al que menos).

                                       


Os dejo con más fotos de Tatchakorn, las fotos de la Redbull Rookies Cup las hizo Vaclak Duska Jr. 




Por cierto,

¡FELIZ NAVIDAD!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega