Las recetas de Nai: Hinojo al orégano en sartén o tajine (video receta)

 


¡Hola!
No sé si os gustan o no los hinojos, pero a mí me encantan, y creo que esta receta es mi preferida para cocinarlos. Una vez más fue la Balda, la madre de Alex, que nos transmitió esta deliciosa receta. 

Para la cocción de los hinojos tenéis que tener una tapa, como yo no tenía en mi sartén, los cociné en mi tajine. Pero la madre de Alex lo hace siempre en sartén y cubiertos. 

VÍDEO



Os recuerdo que ya está a la venta mi libro Cáncer, la penúltima palabra y que lo podéis comprar en este enlace.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS: 

-1 bulbo y medio de hinojo
-1 chorrito de aceite
-1 poco de agua (el hinojo soltará su propia agua, cantidad justa para que no se pegue al principio)
-pizca de sal y pimienta negra al gusto
-1 cucharada de orégano

PASO A PASO (lo tenéis en el vídeo):

1. Cortamos los hinojos en vertical. Los cortamos en 4 o 6 trozos dependiendo del tamaño del bulbo. El "culo" del hinojo unirá las diferentes capas y evitará que se suelten, de esta manera los trozos cortados no se desmenuzarán.

2. Añadimos un chorrito de aceite a la sartén, colocamos los hinojos, el chorrito de agua, la pizca de sal, la pimienta negra y el orégano. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego lento. 

3. Podéis dar la vuelta a mitad de la cocción.

4. Cuando estén blandos, o al gusto, apagar el fuego. Si os queda bastante agua podéis destapar y subir el fuego hasta que evapore. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega