Las recetas de Nai: Puré de boniato en crockpot


¡Hola! (y perdonad por la foto pero una vez más no me acordé de hacerla para el post XD)

Feliz año 2021. Os traigo la primera receta del año. Es lo que cociné la noche de San Esteban porque me apetecía algo que calmara mi intestino después de comer bastante el 24 noche, el 25 y el 26. 

El boniato es una de mis verduras preferidas, me calma y a la vez no me llena demasiado. Las cremas de boniato me parecen muy reconfortantes. Normalmente utilizo menos ajo y cebolla, pero quería hacerla depurativa y por eso utilicé una cebolla entera y tantos ajos, lo que quita protagonismo al boniato. Por lo tanto, con solo un ajo y un cuarto de cebolla, tendréis suficiente y podréis conservar el sabor. 

De especias quise poner solo un poco de jengibre y cúrcuma. Pero un toque de canela también le queda muy bien, y si os gusta, un poco de ralladura de naranja o mandarina, que le darán frescor al puré. Como en todos los purés, he añadido alga wakame, para remineralizar. El alga wakame es antioxidante y antiinflamatoria y yo la añado a todos mis purés y sopas. Bueno, en realidad voy alternando con el alga kombu. 

Y nada, os dejo con el video de mi canal de Youtube. 


Os recuerdo que ya tenéis a la venta mi libro Cáncer, la penúltima palabra. Os dejo el link a Amazon, por si os interesa. 

INGREDIENTES PARA 3/4 BOLS

-2 boniatos pelados

-1 cebolla (si no os gusta mucho el gusto poner 1/4 

o 1/2 y tendrá más gusto a boniato)

-1 o 2 gajos de ajo

-agua hasta cubrir las verduras

-sal, cúrcuma, jengibre y pimienta negra

-alga wakame


PASO A PASO:

1. Pelamos y machacamos los ajos, los colocamos en la crockpot

2. Pelamos y cortamos la cebolla, lo colocamos en la crockpot

3. Pelamos el boniato, lo cortamos y lo añadimos a la crockpot

4. Añadimos las algas, el jengibre, la cúrcuma y la pimienta negra. Opcionalmente, sal. 

5. Añadimos agua. 

6. Dejamos cocinar 3 o 4 horas en alto (high). 

7. Cuando estén cocinadas las verduras las trituramos, utilizaremos más o menos caldo de cocción según la textura deseada del puré.


Espero que os guste <3

Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega