AYUNAS CON NOSOTRAS? Ayuno de luna nueva o negra del 10 de febrero 2021




Hola,

Hoy os traigo una propuesta. Todo comenzó el 9 de febrero (ayer), cuando Mariona, mi mejor amiga del cole que además es psiconcóloga, me preguntó cosas sobre los ayunos porque iba a hacer uno el 10 de febrero coincidiendo con la luna negra o nueva. 

Si os habéis leído mi blog o mi libro, sabréis que yo hago semi ayunos desde el 2015. Básicamente, no desayuno, solo como y ceno. Para desayunar tomo un zumo verde. Si que es verdad que desde que me operaron en junio del 2019 no he hecho estos ayunos a diario porque perdí bastante peso y necesitaba recuperarme de las 5 operaciones que tuve hasta noviembre del 2020. 

Cuando Mariona me habló del ayuno, pensé en que hoy podría ser un buen día para hacerlo, si más no intentarlo. No se trataba de un semiayuno si no de un ayuno de 24h. Es lo que me he marcado por ser el primer día que lo hacemos. La próxima vez intentaré hacerlo de 38h (de la última cena me saltaré el desayuno, comida, cena y desayuno), pero será sobre la marcha. 

Durante el día de hoy hemos tomado infusiones, agua y caldos sin aceite ni sal. En la cena me he preparado alcachofas y acelgas. Nada de proteínas ni hidratos. Eso lo incorporaré mañana, así le doy más respiro a mi sistema digestivo. Y ese ha sido nuestro objetivo de hoy, dar respiro a nuestra digestión. 

Nuestra idea es hacer ayunos en cada luna nueva y luna llena. Si coincidiera con alguna fecha importante o comida familiar pues lo haríamos antes o después. Con ello conseguiremos ayunar 24 días al año. Yo he obtenido muchos beneficios del ayuno y es algo que practican en muchas religiones. Actualmente comemos demasiado y tenemos acceso a la comida a cualquier hora, y no dejamos reposar a nuestro sistema digestivo. Pero bueno no voy a pararme a hablar de los beneficios del ayuno. Simplemente, Mariona y yo hemos visto que compartiendo nuestro ayuno nos ha sido más fácil completarlo, así que hemos pensado en compartir estos ayunos con la gente que quiera, de manera pública en las redes sociales. 

Gracias al ayuno, iremos coordinadas con las fases lunares y seremos conscientes de ello, cosa que seguro nos ayudará en muchos otros campos. 

Os dejo la experiencia de Mariona en su primer ayuno lunar: 

“Nunca había realizado un ayuno de 24 horas. A la hora de hacerlo, sobre todo mis mayores dudas eran dos: si mi rendimiento cognitivo sería óptimo y si mi estado de ánimo me acompañaría sin alterarse demasiado. He podido comprobar que, aun teniendo que estar en una situación que implica rendimiento cognitivo y concentración, la capacidad no se ve alterada y puede haber plena lucidez mental y sin experimentar sueño en una fase de ayuno de 24h. Por otro lado, puedo decir también que mi estado emocional no se ha visto perjudicado por el hecho de ayunar. En resumen, me he sorprendido y sinceramente, me encontraba muy bien durante el mismo ayuno, hecho que ha aumentado mi motivación para realizar más.”

Y la mía:

“A diferencia de Mariona, sí que había realizado ayunos. Algunos de más de 48h, pero siempre con líquidos. Como os he comentado, hacía tiempo que no ayunaba tanto y no sabía si sería capaz. La verdad es que he escogido un día bastante ocupado por lo que me ha sido fácil no tener la tentación de picotear. Me he despertado con hambre, pero me he quedado en la cama hasta las 11. Luego he salido de casa y no he vuelto hasta la hora de comer, mientras Alex se preparaba la comida y comía, yo me he distraído jugando a Animal Crossing, un juego de la Nintendo Switch. Después he ido a trabajar hasta la hora de cenar. Me he llevado infusión y agua para ir “llenando” mi estómago de líquidos a la que tenía sensación de hambre. Dudaba si cenar o no, porque no tenía hambre, pero he pensado que cómo hacía tiempo que no realizaba ayunos de 24 horas era mejor ser cauta y esperar al próximo. Y de niveles de energía…pues son casi las 23h y aquí me tenéis escribiendo como si fuera primera hora de la mañana y con mucha energía."

Nuestro próximo ayuno será el 27 de febrero con la próxima luna llena. Te unes? 

Deja un comentario si te quieres unir, sígueme en instagram @naimer25 o búscame en facebook. La próxima vez compartiremos opiniones de todos los que participéis. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega