martes, 17 de agosto de 2021

Las recetas de Nai: Crema de champiñones al aroma de tomillo y romero

 ¡Hola!

Hoy os traigo una receta muy sorprendente. Nos encantó a todos. Creo que nos sorprendió tanto por las especias y aromáticas que le añadí: pimentón de la Vera, tomillo y romero fresco. 

No tengo fotos del proceso porque no sabía que saldría tan buena y estaba convencida que sería una crema más, pero... ¡ESTABA DELICIOSA!

INGREDIENTES (salieron 3 cuencos):

-2 cebollas pequeñas/medianas
-1 patata pequeña
-500gr de champiñones
- aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta negra
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita de pimentón de la Vera (ahumado)
-1 ramita de tomillo fresco
-1 ramita de romero fresco
-agua

para decorar: chorrito de aceite de oliva, pimentón de la Vera y un poco de brotes de tomillo fresco.

PASO A PASO:

1. Cortamos la cebolla a cuadraditos. En una olla, vertemos un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y sal marina al gusto. Pochamos la cebolla.

2. Pelamos la patata, la cortamos a cuadraditos y lo añadimos a la olla. Ponemos también la cúrcuma y la pimienta negra. Mezclamos de vez en cuando. 

3. Mientras, preparamos los champiñones. Los cortamos por la mitad o en cuartos, dependiendo de lo grandes que sean. 

4. Cuando esté la cebolla bien pochada, añadimos los champiñones y un poco de sal. Veremos que su tamaño disminuirá. Cuando esto haya ocurrido, añadimos el pimentón, el romero y el tomillo fresco. Mezclamos durante un minuto y, luego, añadimos agua hasta que esté uno o dos dedos por debajo de los champiñones, no los tienen que cubrir. Tapamos y dejamos cocinar durante unos 15 minutos.

5. Trituramos (podemos ajustar la textura con agua si nos queda muy espesa, pero a mí me quedó como la quería) y servimos en un cuenco con un chorrito de aceite, pimentón y unos brotes de tomillo.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario