Las recetas de Nai: Ensalada de papaya marinada



Buenas a todos ;)

La semana pasada por fin tuve 5 días de vacaciones, me fui a Fuerteventura. Casualmente fue el último lugar donde estuvimos de vacaciones, en enero del 2020, y después de 4 cirugías he vuelto. En realidad, tenía que haber ido a finales del año pasado, pero me tuvieron que volver a operar y luego tuve que recuperarme. 

La papaya. La papaya es una fruta que detesto, os lo prometo. Pero fuimos a cenar a un restaurante monísimo (se llama El Invernadero, os lo recomiendo muchísimo, en el que cada semana hacen un menú distinto con sus propias verduras y es ¡INCREÍBLE!). Bueno, uno de los postres era un batido de papaya...no me inspiraba para nada pero... ¡ESTABA DELICIOSO! Así que decidí comprar una papaya canaria y traerla a casa con la intención de comerla para aprovecharme de sus grandes beneficios para la salud. 

La papaya nos aporta más vitamina C que la naranja (100gr de papaya cubre la dosis diaria de Vitamina C necesaria) y es una gran aliada para la piel por su alto contenido en provitamina A o betacarotenos. Cabe destacar, también, su gran aporte de calcio y potasio. Gracias a la papaína, la papaya favorece la digestión. Esta fruta tropical nos aporta una gran cantidad de antioxidantes que combaten los radicales libres y reducen los niveles de colesterol en sangre. 

Os comparto la receta, para camuflarla en vuestras ensaladas en el caso que no os guste comerla tal cual. 



INGREDIENTES (ensalada una bandeja de ensalada)

-1 cuarto de papaya
-2 tomates
-rodajitas de cebolla
-un puñado de nueces (yo utilicé 5)
-1 cucharada de alcaparras
-semillas de sésamo para decorar
-perejil fresco para decorar
- pimienta negra recién molida
-sal marina o sal rosa del Himalaya

para marinar la papaya:
-el zumo de un limón
-salsa tamari al gusto
-aceite de oliva virgen extra al gusto


PASO A PASO:

1. Pelamos, despepitamos y cortamos la papaya en rodajas finas.


2. Marinamos la papaya en un bol: añadimos el zumo de limón, aceite de oliva y salsa tamari. Dejamos reposar durante unos 30 minutos mínimo. 


3. Cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos en la bandeja donde serviremos la ensalada. Molemos por encima la pimienta negra y le añadimos sal al gusto.


4. Cuando la papaya ya esté bien marinada, la colocamos por encima del tomate. Reservamos el líquido sobrante del marinado para aliñar la ensalada. Decoramos con el resto de ingredientes (cebolla, nueces, sésamo y alcaparras). Vertemos el líquido del marinado. 


Espero que os guste ;)


Nai

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega