Las recetas de Nai: Crema de guisantes con revoltillo de huevo vegano (2 recetas en 1)
¡Hola!
Hoy os traigo dos recetas en una, por una banda, tenemos una deliciosa crema de guisantes y por otra, un revoltillo de huevo vegano hecho a base de tofu.
A ver, este revoltillo yo lo puse encima de la crema, pero lo podéis poner perfectamente en vuestras ensaladas, en sopas, con cereales, en una rebanada de pan o donde os apetezca. Para darle el toque amarillo utilicé cúrcuma y para el gusto y el olor a huevo, puse kala namak.
Ya sabéis que yo pongo cúrcuma en todos los sitios por sus grandes poderes antioxidantes y antiinflamatorios, entre muchos otros beneficios. Esto ayudará a regalarle esa tonalidad amarilla.
La sal kala namak o sal negra del Himalaya está deliciosa y da un toque de gusto a huevo a nuestros platos gracias a su elevado contenido en sulfuro, es importante agregarla una vez terminada la cocción para mantener su gusto, pero también la podéis utilizar mientras cocinéis y luego volverla a añadir al final, antes de servir. La sal negra es un mineral que viene de la India donde la utilizan como remedio para el ardor de estómago y la flatulencia. Al contener menos sodio, la recomiendan de forma moderada para personas que siguen una dieta baja en sodio.
Vayamos a las recetas...
Ingredientes:
para la crema de guisantes:
-1 cebolla
-2 ajos
-350gr de guisantes (pueden ser congelados)
-sal y pimienta negra´
-aceite de oliva virgen extra
-agua
para el revoltillo de huevo vegano:
-200gr de tofu natural
-cúrcuma en polvo
-aceite de oliva virgen extra
-sal kala namak
-pimienta negra
ASO A PASO CREMA DE GUISANTES:
1. Pelamos la cebolla y la cortamos finamente a media luna.
2. Pelamos, machacamos y cortamos por la mitad los ajos.
3. En la olla, vertemos un poco de aceite de oliva, encendemos el fuego. Añadimos la cebolla, el ajo y salpimentamos. Doramos a fuego lento hasta que quede bien pochada.
4. Añadimos los guisantes. Mezclamos durante un minuto.
5. Vertemos agua hasta cubrir la mitad o tres cuartos de las verduras. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 15-20 minutos.
6. Trituramos y reservamos hasta servirlo.
PASO A PASO DEL REVOLTILLO DE HUEVO VEGANO
1. Desmigaja el tofu con la ayuda de los dedos o con el tenedor. O con ambos.
2. Calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén.
3. Añade el tofu a la sartén y ves mezclando hasta que se dore un poquito.
4. Añade la cúrcuma en polvo al gusto, la pimienta negra y si es necesario más aceite. Mezcla y permite que se dore. Cocina hasta que esté a tu gusto. Si no estás acostumbrado al gusto de la cúrcuma, añade un poquito, lo necesario para que de el color a revoltillo.
5. Al final, añade la sal negra del Himalaya o Kala Namak.
6. Sírvelo por encima de la crema. O dónde quieras ;P
Espero que os gusten ;)
Nai
Comentarios
Publicar un comentario