Las recetas veganas de Nai: Ensalada de quinoa primaveral


Hola ;)

Pues aquí os traigo la última receta que hice con Sol durante la Semana Santa...estuve pocos días y uno ayunamos...pero nos dio tiempo para intercambiar y crear recetas. 

Durante mucho tiempo no podía comer quinoa porque tenía problemas (debidos a mis múltiples operaciones), pero tras las dos últimas cirugías me sienta genial y no me crea ninguna obstrucción. Esto no os lo digo para generar miedo, ni mucho menos, os lo digo porque si alguna vez algún alimento os sienta mal, no le tengáis miedo, volverlo a intentar, quizás se trataba de una acumulación de cosas, de alguna mezcla de ingredientes...no le cojáis miedo como yo le hice a este cereal. Volverlo a probar en pocas cantidades, y si sienta bien, pues ir incrementando. 

Después de este mini consejo, vuelvo a la receta. Nosotras utilizamos estos ingredientes porque eran los que tenía Sol en la nevera, pero podéis utilizar cualquier hortaliza que os guste o tengáis por casa, y si no os gusta alguna de esta receta, pues la evitáis. Lo mismo con la salsa, si no os gusta o no tenéis vinagre de umeboshi, podéis poner limón, vinagre de manzana u otro tipo de aliño que tengáis por casa. Pero os sugiero que, si no tenéis vinagre de umeboshi, lo compréis y lo probéis (empezar siempre con poca cantidad para acostumbraros al nuevo sabor). 

Os explico en el paso a paso, como cocino la quinoa. Pero podéis seguir las instrucciones de vuestro paquete. 

Ingredientes para dos personas (y repetir): 
-1 vaso no muy grande de quinoa
-un cuarto de calabacín
-3 champiñones medianos
-8 tomates cherry
-1 aguacate
-1 zanahoria
-1 puñado de espinacas, rúcula o de ensalada mixta

Para el marinado de los champiñones: 
-Chorrito de salsa tamari
-pimentón y ajo en polvo al gusto

Para el aliño: 
-Aceite de oliva virgen extra
-Salsa tamari al gusto
-Vinagre de umeboshi al gusto

PASO A PASO:

1. Cocinamos la quinoa como nos marcan las instrucciones. Os voy a contar como la cocino yo (lo aprendí en el curso de comida energética). Primero lavamos bien la quinoa. En este caso vamos a cocinar 1 vaso no muy grande (crece bastante). La cantidad de agua que tenemos que poner, sería el mismo vaso y la mitad del vaso, así que 1,5 vasos. La proporción quinoa/agua es siempre la misma. Vertemos el vasito de quinoa en la olla y seguidamente añadimos el agua. Fuego al máximo hasta que rompa a hervir, una vez rompe a hervir, tapamos la olla y bajamos el fuego al mínimo. La quinoa estará cocinada cuando ya no quede agua, normalmente unos 15 minutos. Si os sobra quinoa, la podéis guardar en un recipiente hermético o tupper y os durará bastantes días, podéis ir añadiendo cucharadas de quinoa en vuestras ensaladas, por ejemplo. Eso es lo que hicimos nosotras. Para enfriarla más rápidamente, os recomiendo que la paséis por un chorro de agua fría y escurráis bien. 

2. Mientras se cocina la quinoa prepararemos el resto de ingredientes. 

3. Empezaremos con la maceración de los champiñones. Los lavamos y los laminamos. En un bol los pondremos a macerar (al menos 5 minutos) con tamari, ajo en polvo y pimentón. Reservamos. 

4. Cortamos a cuadraditos el resto de hortalizas (si queremos podemos pelar el calabacín y la zanahoria) y cortamos las hojas verdes al gusto. 

5. Ponemos todo en un bol y lo aliñamos al gusto con aceite de oliva, salsa tamari (al menos 2 cucharadas) y 1 cucharada de umeboshi. O bien con vuestro aliño preferido. 


Espero que os guste esta receta

Un beso ;)

Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega