Filetes de Heura "alla cacciatora"

 


Emanuela, la madre de Alex, vino a pasar unos días con nosotros el mes pasado, y, como había comprado unos paquetes de filetes de Heura para probar, le pedí que pensara en alguna receta fácil y deliciosa en la que "la carne" se pudiera sustituir por estos filetes de Heura. Lo tuvo claro: íbamos a reproducir el "pollo alla cacciatora" versión vegana. 

Desconozco por completo el precio de las pechugas de pollo, pero sé que un paquete de dos filetes de Heura vale entre 4.5 y 5€, y por la cantidad que es, no me parece barato, pero bueno lo que hago es comprar solo productos veganos procesados cuando están en descuento, y en este caso compré 3 paquetes que tenían descuento por fecha de caducidad próxima. Es la única vez que lo he comprado, de hecho. No solo por el precio, sino porque prefiero consumir legumbres, tofu, tempeh o seitán antes que Heura. 

Como pasa con todos los platos tradicionales, hay diferentes versiones de cocinar "alla cacciatora" y yo seguiré la receta de la madre de Alex, porque es una referente en la cocina y de las personas que conozco que mejor cocinan.

Os dejo con el video, los ingredientes y el paso a paso. Espero que os guste. Disculpad, pero no me acordé de hacer una foto al plato ;P



Ingredientes para dos personas: (un paquete de Heura a persona mínimo, que contiene dos pechugas). 

-Abundante aceite de oliva

-2 ajos

-1/2 cebolla

-2 ramas de romero fresco

-10 tomates cherry 

-2 paquetes de filetes de Heura

-sal

-100ml de agua

-pimienta negra

Paso a paso: 

1. Vierte abundante aceite de oliva en una sartén (¡tampoco te pases! Mira el vídeo para guiarte). 

2. Pela y machaca un ajo y añádelo a la sartén. 

3. Corta a cuadrados pequeños, media cebolla e incorpórala también. Enciende el fuego.

4. Lava y escurre bien el romero. Ponlo en la sartén y mezcla. 

5. Lava y corta por la mitad los tomates cherry y échalos en la sartén. Fíjate que el fuego está bastante alto. 

6. Mientras mezclas de vez en cuando, filetea los filetes de Heura. Añade un poco de sal a cada filete antes de incorporarlos a la sartén. Dóralos por cada cara de manera que cojan color y absorban los sabores del sofrito. Mi sartén no es muy ancha, así que he dorado los filetes en dos tandas, los de la primera tanda los he reservado en un plato mientras cocinaba los otros. Cuando se hayan dorado los de la segunda tanda, añadimos a la sartén los filetes que habíamos reservado. Si tenéis una sartén más grande, podréis hacer todo a la vez. 

7. Vierte 100 ml de agua y ayúdate con una espátula para que llegue por debajo de todos los filetes. 

8. Añade pimienta negra al gusto, tapa y cocina a fuego lento durante unos minutos y, luego, destapa y cocina hasta que se evapore el agua. 


Espero que os guste :) 


Nai <3

Comentarios