lunes, 3 de septiembre de 2018

Las recetas de Nai: barrita de chocolate con mantequilla de cacahuete vegana


Hola!
¿Cómo estáis? Esta receta la tenéis que probar sí o sí porque estoy convencida de que os gustará, en serio. Además, es muy fácil de hacer, es un pecado súper saludable y sin azúcar, así que no os sentiréis culpables al comerlo :)

He puesto barrita de chocolate pero yo he utilizado harina de algarroba, si lo preferís, podéis utilizar cacao puro.

Lo único malo de esta receta es que se tiene que esperar a que se solidifique. La base no tarda mucho en hacerlo, pero la parte de mantequilla de cacahuete sí. Pero para esta receta lo único que necesitaréis será una batidora, un molde y la nevera :P

Ingredientes:

Para la base: 


-1/2 taza de coco rallado (sin azúcar y tal eh!)
-1/4 taza de algarroba en polvo (harina de algarroba)*
-2 cucharadas de aceite de coco (derretido o no, yo lo puse sin derretir porque en la batidora ya se derrite solo)
-1/2 taza de avellanas tostadas

Opcionalmente, podéis poner endulzante: dátiles (3 o 4), melaza de arroz (una cucharada de postre), sirope de agave…todo a vuestro gusto, yo no puse nada porque estoy acostumbrada a no endulzar nada…

*Si lo preferís, podéis sustituir la harina de algarroba por cacao puro, en este caso os aconsejaría utilizar dátiles o algún endulzante saludable en la mezcla, porque es mucho más amargo que la harina de algarroba.

Para la cobertura:


-1/3 de taza de mantequilla de cacahuetes (yo la hice al momento con ¾ de taza de cacahuetes tostados). Tenéis la videoreceta de mantequilla de cacahuetes AQUÍ
-1/2 cucharadita de canela de Ceylán
-Vainilla en polvo (de la negra, no de la azucarada eh -.-) al gusto

-2 cucharadas de aceite de coco (derretido o no, mientras mezcláis se va a derretir si hace calor, si hace frío mejor derretirlo antes)


RECETA:

1. En una batidora de vaso poner todos los ingredientes necesarios para la base y triturar hasta que quede una especie de crema. Yo utilizo la Vitamix S30, con el código CNS- ELBLOGDENAI tendréis un 5% de descuento :P 


2. Coger un recipiente no muy grande (el mío era rectangular y de unos 17x10cm) y forrarlo con papel vegetal (cuesta, pero con el peso baja) o film (yo prefiero el papel vegetal aunque cueste más de moldear). Verter la base y poner en la nevera para que se solidifique. 




3. Cuando esté solidificado, hacer la cobertura. En una taza poner todos los ingredientes y con una cuchara los mezcláis bien. Cuando se haya solidificado la base, lo podéis verter por encima y poner en la nevera para que solidifique. 


Después de bastantes horas, no estará compacto compacto como la base, es normal que quede más blandito. A mi llevó muchas horas que solidificara la cobertura. Así como la base en una hora ya está, la cobertura la dejé toda la noche :) pero merece la pena esperar. 

4. Desmoldear.  y cortar a trocitos. Guardar en la nevera porque con el calor se puede empezar a deshacer. 




ESTÁ DELICIOSO, ¡DE VERDAD! 


Nai <3


5 comentarios:

  1. Aquesta la provaré!no se quan jejeje pero me l'apunto, a part Tinc quasi tots els ingredients! Muaaass

    ResponderEliminar
  2. Els meus nets estan encantas. Bonisimes

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta riquisima, me encantan los dulces sanos, gracias por la receta, la probaré tambien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que te guste y ya me dices que te ha parecido cuando la pruebes :)

      Eliminar